Música

martes, 22 de julio de 2014

Guerra

   El entrechocar de los aceros y el sonido de las catapultas. Los gritos de dolor y de gloria, los llantos que piden a voces un regreso al hogar sin heridas ya ocasionadas. El silencio de almas perdidas en medio de la batalla.
   Sangre, muerte, destrucción, desolación, miedo, terror, dolor, desgarro.
   Sin piedad, sin pena, sin perdón, sin retribución, sin misericordia, sin lamento.
   Dos estandartes que se chocan, dos fuerzas que luchan. Cientos de soldados mandados a su posible muerte por un bien mayor, según dicen. Un engaño al que todos se dirigen para llenar sus vacíos en el pecho. Líderes que luchan utilizando brazos que no son suyos, segando vidas que no son suyas, arriesgando carne que no es suya. Enviando pobres almas ignorantes que han sido engañadas con promesas vacías que suenan tan bien en los labios de las personas adecuadas...
   Unos buscarán venganza, otros buscarán gloria. Otros buscarán riqueza, otros buscarán proezas. Otros buscarán tierras, otros buscarán la muerte.
   Todos encontrarán dolor y llanto. Ver a sus compañeros caer ante el acero enemigo, ver a sus enemigos caer ante su propio acero mientras, momentos antes, la mirada de su oponente le pide a gritos piedad y perdón y le pregunta "¿Por qué? ¿Por qué lo hacemos?".
 
   Cientos de años pasan y las cosas no cambian. Sólo una que a todos nos asola y nos perturba... Y si no lo hace, es que ya no podemos considerarnos humanos... Ahora es más fácil matar, es más fácil segar vidas.
   Pasamos de clavar el acero, de sentir el forcejeo del enemigo al que matamos poco a poco, de ver su mirada apagándose a... apretar un botón.
   Masacres sin fundamento, asesinatos sin razón alguna, guerras sin rumbo fijo, fronteras invisibles que valen más que miles de vidas y de familias.
 
   Y, al borde de la guerra, al borde de la desolación, viendo como las vidas se apagan, ahogándome en las injusticias que nos rodean, yo mando un mensaje.

   Apretad el botón cuando seáis vosotros el objetivo, escoria inhumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario