Música

sábado, 1 de junio de 2013

Improvisación

   Improvisación de una carta escrita por un soldado de la Vigilia para su mujer en el universo del Guild Wars 2.

   Rosaline palidecía a la puerta de su hogar en el Valle de la Reina. Dos hombres embutidos en oscuras armaduras de la Vigilia sujetaban sus cascos bajo el brazo mientras la miraban con ojos tristes y perdidos. La mujer de cabellos negros como las plumas de un cuervo escudriñaba con sus ojos verdes el texto del pergamino manchado de sangre que le habían entregado:
   "Querida Rosaline, te quiero. No quería librar mi última batalla sin despedirme y decirte todo lo que siento. Sé que te enfadaste conmigo por marchar a la batalla, pero, si no iba, todo se habría perdido, incluidos Theodor y Elizabeth. Te alegrará saber que conseguimos tomar las ruinas del Templo de Lyssa, mermando el avance de los resurgidos orrianos. Pero nuestras fuerzas son escasas y los muertos andantes vuelven para reconquistarlo. Los agentes de los Susurros que quedan construyeron trampas en el puente de entrada para frenarles, pero, aunque hicieron daño, siguen avanzando. Según un Maestre del Priorato, el Pacto ha enviado refuerzos desde el Fuerte Trinidad. Todos sabemos que no llegarán a tiempo. Las pasarelas principales ya son atacadas. Rosaline, mi amor. Tu imagen y recuerdo me ha dado fuerzas en esta guerra, y tu bienestar me hace seguir adelante. Mi corazón siempre está y estará contigo, pues mi amor por ti es tan fuerte que ni la mismísima peste orriana podría quitármelo de mi mente. Mientras escribo estas líneas no puedo dejar de repetirme la de cosas que no podremos hacer... No dejes que el sufrimiento te quite las ganas de vivir. A partir de ahora, no sólo los Seis Dioses velarán por ti y por nuestros hijos. Mi espíritu siempre os protegerá y, aunque mi cuerpo no te caliente por las noches, mi alma sí lo hará. Rosaline. Eres la luz y la esperanza en este infierno. Te amo. Cuida de nuestros hijos y diles que les quiero. Mis enemigos oirán tu nombre salir de mi garganta mientras lucho por última vez. Te amo... TE AMO. Eodorn."
   Rosaline se llevó el pergamino al pecho mientras sus mejillas eran regadas con sus lágrimas. Uno de los guerreros habló finalmente:
   -Cuando los refuerzos llegaron, Eodorn se encontraba luchando en el altar solo contra los resurgidos gritando "Por Rosaline" una y otra vez.
   -¿Está...?- no pudo terminar la frase entre sollozos.
   El otro guerrero asintió con la cabeza y dijo:
   -Ha perdido un brazo. Se encuentra en el Fuerte Trinidad. Pronto le llevarán al hospital de Linde, cerca de aquí. Insistía en que te trajéramos la carta por si la amputación le mataba.
   Rosaline se dejó caer sobre las rodillas, llorando de alivio, soltando toda la angustia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario